El artículo titulado «Explaining academic researchers’ performance from the Ability–Motivation–Opportunity (AMO) perspective» ha sido publicado en la revista Studies in Higher Education.
Este artículo ha analizado cómo influyen las habilidades, la motivación y las oportunidades que tienen los investigadores en su rendimiento. Para ello se ha llevado a cabo un análisis empírico a partir de una muestra de 607 investigadores. Los resultados han revelado que las habilidades, la motivación intrínseca y la oportunidad de los investigadores académicos están positivamente asociadas a su rendimiento científico, mientras que la motivación extrínseca tiene una asociación no lineal negativa. Además, también se han descubierto interacciones bidireccionales y tridireccionales entre la capacidad, la motivación y la oportunidad. Por lo tanto, este trabajo ha supuesto una contribución a la literatura al mostrar los efectos lineales y no lineales de las dimensiones AMO sobre el rendimiento de los investigadores académicos, ofreciendo una orientación a gran escala sobre qué decisiones en materia de relaciones laborales harán avanzar el rendimiento científico.
Para leerlo completo y citarlo pincha en este enlace: https://www.tandfonline.com/eprint/T9RR3MD33JCHNXPQHJBN/full?target=10.1080/03075079.2024.2307965